Expediente Temporal de Regulación de Empleo

¿Qué puedo hacer si no puedo dar ocupación a mis trabajadores?
Nos encontramos ante una situación excepcional que requiere de medidas excepcionales. La normativa actual nos permite hacer uso de medidas de flexibilización

  • Flexibilidad horaria: nos permitirá minimizar la presencia simultánea de todos los trabajadores minimizando el riesgo de contagio.
  • Bolsa horaria: con acuerdo de nuestros trabajadores podemos hacer uso de esta herramienta.
  • Vacaciones: también con acuerdo con los trabajadores.
  • Teletrabajo: proporcionar los medios necesarios para poder desarrollarlo, siempre que sea posible.

Estas medidas pueden evitar la pérdida de puestos de trabajo.

No obstante, si nos es imposible acogernos a ninguna de estas medidas, nos quedaría la opción de presentar un Expediente Temporal de Regulación de Empleo. A grandes rasgos, tendremos que presentar ante la autoridad laboral una memoria explicativa e iniciar un periodo de consultas con los trabajadores. Una vez finalizados los plazos y con acuerdo de los trabajadores se puede empezar a aplicar.

Para aquellas empresas que no son clientes todavía, si están interesadas en tramitar un Expediente Temporal de Regulación de Empleo, necesitamos que nos proporcionen la información requerida en este formulario. Una vez cumplimentado, nos pondremos en contacto con ustedes.

El coste de nuestros honorarios de tramitación es de 500€+IVA + 30€/trabajador Si posteriormente a la presentación se requiere de visita a la inspección, esta irá facturada a parte.

 

Leave a Comment